martes, 5 de agosto de 2014

Bitacora electronica (blog) con requisitos de acceso e interactividad


Valores que se desarrollaran en una comunicación epistolar Electrónica
1. Programas de gestión de Correo Electrónico
Seis gestores de correos alternativos a Outlook


Los gestores de correo se hicieron muy populares en la época en la que se trabajaba más en local que en red. De esta manera se conectaba con el servidor de correo, se descargaba el correo, se gestionaba, se volvía a conectar y se enviaba. De esta manera un gestor de correo tipo Outlook resultaba muy útil. Hoy vamos a revisar seis gestores de correo alternativos a Outlook, que sigue siendo uno de los más utilizados en las empresas.

Con el tiempo este software de gestión del correo se ha convertido más en un programa de productividad, que nos permite gestionar mejor el correo que recibimos, pero también integrar lagestión de nuestra agenda, calendario, tareas, notas, etc. Por lo que su utilidad continúa siendo indiscutible en la mayoría de las empresas.

Thunderbird es la alternativa más utilizada y conocida como gestor de correo. Funciona realmente bien y es gratuito. Es multiplataforma, razón por la que se utiliza mucho como paso previo en algunas organizaciones a una migración de sistema. Es muy sencillo migrar las cuentas desde Outlook a Thunderbird. El funcionamiento de es bastante similar a Outlook aunque tiene dos grandes inconvenientes.



No dispone de calendario ni gestor de tareas o notas, pero podemos integrarlo como complementos, como Lighting que podemos incluir. La posibilidad de mejorar su funcionalidad con los complementos, a la manera que estamos acostumbrados en los navegadores es una de sus grandes virtudes, por lo que podemos adaptarlo a nuestra organización de forma muy sencilla.
2.EL INTERNET PARA LA SOCIEDAD DE HOY


¿Cómo la red de interconexión "Internet" está cambiando los esquemas tradicionales de hacer las cosas?, es una de las preguntas que busca resolver esta investigación en donde se abarcan los siguientes temas:

  • Cómo Internet esta cambiando la forma de comunicarnos (la mensajería) en forma electrónica dejando atrás el uso de medios como el fax y el teléfono.
  • La forma de hacer publicidad como una competencia electrónica.
  • Los grandes cambios que surgen en los negocios o empresas con la llegada de Internet, ya que todas están buscando de ser más rentable y competitiva almenor costo.
  • La educación con los nuevos esquemas de enseñanzas (Aulas, Bibliotecas y Librerías Virtuales) con oportunidades de seguir estudios.
  • La gran variedad de servicios a los que se puede aplicar esta herramienta.
  • Indagar los efectos en los comportamientos de las personas.
  • Aspectos negativos que rondan por Internet: Hackers y pornografía infantil.
3.INTERNET,nuevas necesidades, nuevas demandas y múltiples lideres
El éxito de Internet ha modificado algunos de los principios de la comunicación, ya que la rapidez de 

transmisión y la cobertura de las telecomunicaciones nos permiten acceder a la información en cualquier 
momento y nos ofrecen la oportunidad de empezar a romper las barreras del tiempo y de la geografía, 
modificar las relaciones interpersonales, repensar el efecto del mensaje publicitario; y finalmente, estudiar 
ante una nueva realidad aspectos de seguridad y privacidad de los individuos.
La sociedad del futuro no puede generarse únicamente a partir de la tecnología, aunque ésta constituye uno 
de los ingredientes principales que la va a caracterizar; la sociedad de la información está apoyada, a su vez, en 
las Tecnologías de Información y éstas tienen razón de ser por los datos que registran, procesan y transmiten.
El acceso a la información, en el presente y en el futuro cercano, deberá basarse en los siguientes 
principios:
a. En una gran red global en línea de proveedores de información.
b. En interfaces múltiples y precisas entre todo tipo de proveedor de información y de 
usuario.
c. En una gran variedad de puertas de entrada y llaves de acceso a la información.
d. En una libre oferta de información y un libre acceso a ella.
e. En un personal profesional que conozca y maneje el lenguaje del docente y del investigador, 
del empresario y del ciudadano común, ya que este lenguaje quizá bastante estandarizado 
y globalizado será de uso cotidiano en las transacciones de la información.
f. En el control de calidad de los procesos y servicios que permita la fluidez y eficacia del 
intercambio de información, su acceso y su uso.
g. Y algo fundamental: un variado programa de ayudas múltiples para hacer autosuficientes 
a los usuarios de Internet y de información.
Internet fue creado por la sociedad para que le sirva y le proporcione información, no para que la aplaste 
con un volumen ilimitado de datos que corren por la red.

4. Sociedad, usuarios reales y virtuales preferencias, limitaciones regulaciones


La sociedad real es en la que nacemos, en la que estamos inmersos cotidianamente; la sociedad virtual es intangible, depende de la real pero posee sus propias características.

La sociedad real tiene límites locales, fronteras geográficas y políticas; la virtual traspasa esas demarcaciones y fluye en ámbitos transfrontera, su 
referente es global, algunos dicen que planetaria. En el ciberespacio, donde se mueve la sociedad virtual, se modifica la percepción espacio-tiempo; los usuarios, los actores, los observadores de la sociedad virtual crecen potencialmente y clarifican sus derechos, los comparten y los refuerzan; el ciberespacio se vuelve un terreno educativo, de investigación, de transacciones comerciales y de mercado, de política 
económica, de denuncia y de lucha social.

Esta sociedad crea nuevas identidades, nuevos ciudadanos: los netizen, término formado por net = red y cit(izen) = ciudadano; en consecuencia, se generan nuevos términos, nuevas ocupaciones y quizá hasta 
nuevos delitos, como los llevados a cabo por los hackers y los contra hackers, así como los introducidos por los virus y los antídotos,para defenderse de los ataques de quienes, por gusto, curiosidad, reto, o maniobra destructiva bajo contrato, devastan trabajo y conocimiento.

Así como surgen nuevos términos, se establecen formas inéditas de convivencia, ya que se modifican 
actitudes, relaciones, cambian los diseños urbanos y arquitectónicos, y algunos espacios comunes dan 
paso a los individuales, ya que mucha vida colectiva se hace en Internet de manera virtual.

La biblioteca como riqueza informativa se puede usar desde el cubículo o la casa; las compras pueden 
hacerse también por la red, al igual que las reuniones académicas o de negocios. Estas facilidades de acceso a Internet, una vez que se está en posibilidad, dan como resultado usuarios reales y usuarios 
virtuales; usuarios reales que uno conoce, se encuentra con ellos, sabe dónde localizarlos, qué estudian, dónde trabajan, quiénes son sus colegas y/o amigos, y en este entorno el proveedor de servicios diseña sus métodos, sus contenidos, sus nichos de oportunidad, sus temas de coyuntura y su información permanente y de consulta obligada; los usuarios virtuales serán los que de manera libre o aleatoria se acerquen a la información y servicios que ofrece el proveedor; a este usuario no lo conocemos, ya que puede hacer la consulta desde cualquier punto del planeta; así, mediante procesos estadísticos integrados a los servicios sabremos desde dónde, a qué hora realizan una consulta y sobre qué temas; y por supuesto hay oferta 
indiscriminada y oferta selectiva y planificada.

PREFERENCIAS, LIMITACIONES, REGULACIONES
Las preferencias de los individuos dependen de las circunstancias sociales, de lo que les ofrece el mercado. 
El acceso al mercado, a su vez, va a depender de las posibilidades socio-económicas y de las necesidades de comercialización y de oferta de los productos. Las leyes de la mercadotecnia también se aplican al Internet y pueden responder a una necesidad o pregunta del usuario, pero también pueden responder a intereses de la comercialización y crearle al usuario una necesidad. La oferta y la selección pueden sofisticarse y realizarse en relación con el nivel de educación.














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