martes, 19 de agosto de 2014

Adecuación a los temas curriculares

Diversas herramientas de software libre para diseño

Ingenio tu sitio

Al igual que los músculos la memoria se fortalece con ejercicios mentales, lee, ilústrate, intercambia, busca innovar y se tu mismo.
Veras como poco a poco conseguirás lo que quieres.
Compromiso
Cuando sientes que tu compromiso con el trabajo está disminuyendo, probablemente estés tratando con una falta de motivación. Sin motivación personal, no tienes el impulso para comprometerte con nada, ni siquiera con tus funciones laborales básicas. No dejes que tu falta de interés, motivación o compromiso amenacen el éxito de tu empresa. Sé pro activo en tus intentos por recuperar tu compromiso, mejorar tu productividad y recupera tu impulso.
Compromisos de trabajos
En este año lectivo el compromiso de la maestra va más allá que la simple propuesta de cumplir con su obligación, enfrenta un reto en su capacitación un aprendizaje de saberes más allá de la Didáctica y Metodología tradicionalista, hoy es necesario incrementar el conocimiento en el manejo de la tecnología informática del conocimiento, (TICs.), la cual creará espacios para fortalecer la comunicación. Así también la Didáctica en la cual ya no se utilizan métodos y técnicas activas únicamente, sino, estrategias que van a desarrollar el pensamiento crítico del estudiante y que permitirán un redireccionamiento de la educación tradicional, para que el maestro se convierta en el instructor, guía y el estudiante en el protagonista principal, buscador y hacedor de su propio conocimiento. El reto es grande, sin embargo la maestra presenta sus cartas sobre la mesa su mejoramiento profesional y actitud de cambio, para adecuar el camino que el estudiante a de seguir hacia el conocimiento.



El software y su licencia

La licencia de software es una especie de contrato, en donde se especifican todas las normas y cláusulas que rigen el uso de un determinado programa, principalmente se estipulan los alcances de uso, instalación, reproducción y copia de estos productos.

El tema de las licencias de software puede ser muy complejo. El negocio del software se basa en licencias binarias. La propiedad intelectual de los distribuidores de software comercial nace del código fuente. Las licencias de software se crean con diversos fines empresariales y para afrontar diversos tipos de relaciones (como distribuidor/cliente y partner/partner). Los desarrolladores de software tanto comercial como no comercial utilizan decenas de licencias que abarcan una gran variedad de términos y condiciones.

La licencias de uso de software generalmente caen en alguno de estos tipos:
Licencia propietaria. Uso en una computadora por el pago de un precio.
Shareware. Uso limitado en tiempo o capacidades, después pagar un precio.
Freeware. Usar y copiar ilimitado, precio es cero.
Software libre. Usar, copiar, estudiar, modificar, redistribuir. Código fuente incluído.

Aspectos analizados

Uno de los aspectos básicos para el diseño de una bitácora efectiva y de éxito, tanto en blogger como en otras plataformas de publicación, es realizar una planificación sobre el aspecto que tendrá el blog antes de comenzar a trabajar en él.
Una vez hecho esto el usuario debe visualizar el aspecto de la bitácora e intentar representarla en pantalla de manera precisa siguiendo cada uno de los elementos plasmados previamente sobre el papel. Eso sí, se puede ser flexible para ajustar el diseño de la web a las opciones que facilite la plataforma de diseño.
Otro aspecto importante es intentar utilizar un diseño que sea ligero para la experiencia de navegación, sin recargar la página de imágenes pesadas.
Cuantos menos elementos tenga que cargar el usuario al entrar en la web, más rápido podrá navegar a través de la bitácora, lo que resulta fundamental, tanto en Blogger.com como en WordPress.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario