martes, 29 de julio de 2014

Reingenieria de procesos El Rol de la Informatica


1.1 CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  • Excesiva división del trabajo
  • Procesos sumamente burocráticos
  • Exceso de mandos intermedios
  • Organizaciones orientadas a producción en serie
Reingenieria Es la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.


1.2 QUE ES REINGENIERIA:

FUNDAMENTAL

Busca reducir a la organización a lo esencial y fundamental. Las preguntas: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Y por qué lo hacemos de esa manera?

RADICAL

Impone una renovación radical, descon­siderando las estructuras y los procedimientos actuales para inventar nuevas formas de hacer el trabajo.

ESPECTACULAR

Como tercer concepto clave de la definición, las mejoras que 
implica la Reingeniería de Procesos deben ser espectaculares y no marginales o 
incrementales (propias de procesos de mejora o modificación leve). Debemos asociar el 
concepto de BPR a saltos gigantescos en el rendimiento. Una compañía analizando sus 
resultados habituales puede llegar a intuir, al menos, si necesita o no emprender la 
Reingeniería de Procesos.

DE PROCESOS

La reingeniería de procesos es un rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos,calidad, servicio y rapidez. Está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de unaorganización. Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.




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