1.1 CONTEXTO ORGANIZACIONAL
- Excesiva división del trabajo
- Procesos sumamente burocráticos
- Exceso de mandos intermedios
- Organizaciones orientadas a producción en serie
Reingenieria Es la revisión fundamental y el rediseño
radical de los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas
críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio
y rapidez.
1.2 QUE ES REINGENIERIA:
FUNDAMENTAL
Busca reducir a la organización a lo esencial y fundamental. Las
preguntas: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Y por qué lo hacemos de esa
manera?
RADICAL
Impone
una renovación radical, desconsiderando las estructuras y los procedimientos
actuales para inventar nuevas formas de hacer el trabajo.
ESPECTACULAR
Como tercer concepto clave de la definición, las mejoras que
implica la Reingeniería de Procesos deben ser espectaculares y no marginales o
incrementales (propias de procesos de mejora o modificación leve). Debemos asociar el
concepto de BPR a saltos gigantescos en el rendimiento. Una compañía analizando sus
resultados habituales puede llegar a intuir, al menos, si necesita o no emprender la
Reingeniería de Procesos.
DE PROCESOS
La reingeniería de procesos es un rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos,calidad, servicio y rapidez. Está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de unaorganización. Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo.
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