martes, 2 de septiembre de 2014

HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACION DEL CONOCIMIENTO





REDES SEMÁNTICAS

WIKIS

BENEFICIOS, DEFINICION Y PROPIEDADES DE LAS REDES SEMANTICAS


Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (Storage Area Network), es una red de almacenamiento integral. Se trata de una arquitectura completa que agrupa los siguientes elementos:
Una red semántica o esquema de representación en Red es una forma de representación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.

Un ejemplo de red semántica.
En un grafo o red semántica los elementos semánticos se representan por nodos. Dos elementos semánticos entre los que se admite se da la relación semántica que representa la red, estarán unidos mediante una línea, flecha o enlace o arista. Cierto tipo de relaciones no simétricas requieren grafos dirigidos que usan flechas en lugar de líneas.


ELEMENTOS, CATEGORIAS Y CARACTERISTICAS DE LA REPRESENTACION DE REDES VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una red de alta velocidad de canal de fibra o SCSI Un equipo de interconexión dedicado (conmutadores, puentes, etc.) Elementos de almacenamiento de red (discos duros)
Presentación de una SAN
Una SAN es una red dedicada al almacenamiento que está conectada a las redes de comunicación de una compañía. Además de contar con interfaces de red tradicionales, los equipos con acceso a la SAN tienen una interfaz de red específica que se conecta a la SAN.
Ventajas y desventajas
El rendimiento de la SAN está directamente relacionado con el tipo de red que se utiliza. En el caso de una red de canal de fibra, el ancho de banda es de aproximadamente 100 megabytes/segundo (1.000 megabits/segundo) y se puede extender aumentando la cantidad de conexiones de acceso.
La capacidad de una SAN se puede extender de manera casi ilimitada y puede alcanzar cientos y hasta miles de terabytes.
Una SAN permite compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento porque el tráfico de SAN está totalmente separado del tráfico de usuario. Son los servidores de aplicaciones que funcionan como una interfaz entre la red de datos (generalmente un canal de fibra) y la red de usuario (por lo generalEthernet).
Por otra parte, una SAN es mucho más costosa que una NAS ya que la primera es una arquitectura completa que utiliza una tecnología que todavía es muy cara. Normalmente, cuando una compañía estima el TCO (Coste total de propiedad) con respecto al coste por byte, el coste se puede justificar con más facilidad.
Ademas es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte. Principalmente, está basada en tecnología fibre channel y más recientemente en iSCSI. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y fiable los distintos elementos que la conforman.

¿QUE ES UN WIKI?

Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido')1 es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuariospueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.
En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así:http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.
La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.
La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios nocivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

¿COMO PUBLICAR?

1.- Vas al explorador y pones la dirección de blogger que es la siguiente:

2.- En la derecha verás zona con un pequeño formulario donde tienes que introducir en el campo donde pone username pones tu nombre de usuario y en el campo donde pone password pones la contraseña. 

3.- Presionas en el botón que hay justo debajo donde pone Sign in

4.- Una vez presiones, verás que justo en el sitio donde estaba el formulario, ahora aparece un cuadro de un aspecto parecido al formulario donde pone el nombre de tu blog. Presiona sobre el nombre de tu blog.

5.- Ahora verás como cambia todo el aspecto de la página. Verás directamente la página donde escribir. Como te preocupaba no hacer faltas y Blogger no tiene la posibilidad de corregir la ortografía, vamos a abrir el Word.

6.- En la parte inferior izquierda de la pantalla verás una zona verde que pone Inicio. Pincha ahí y se desplegará un menú.

7.- En la parte inferior verás Todos los programas. Pincha ahí y se desplegará otro menú.

8.- Busca donde ponga Microsoft Word. Lo pinchas y se te abrirá el Word. Ya puedes escribir lo que quieras. (Según como lo hayas instalado, igual no lo encuentras directamente como Word porque pone Microsoft Office, pues nada, pinchas ahí, se desplegará otro menú y ahí esta el Microsoft Word.)

9.- Cuando ya hayas escrito lo que quieras, vamos a revisar la ortografía. Busca en el menú horizontal que hay en la parte superior donde poneHerramientas. Pulsa y se desplegará un menú. La primera opción esOrtografía y gramática

10.- Verás un cuadro flotante. En el espacio superior saldrá en rojo la palabra errónea. Abajo las opciones que el programa te facilita. Selecciona la que creas más adecuada. (la seleccionas pinchando sobre ella) y le das aCambiar. Si se trata de una palabra en ingles o en idioma personal no te dará opción o te las dará incorrectas, en ese caso, le das a Omitir.

11.- Una vez hayas terminado, se cerrará esa ventana y te saldrá un aviso: Se terminó la revisión Ortográfica. Pulsa en Aceptar

12.- Ahora vamos a copiar lo que hemos escrito en Word para llevarlo a Blogger ya corregido. Para eso, en el menú superior en horizontal de Word donde pone Edición, pulsa y se desplegará un menú. Pulsa en ese menú donde pone Seleccionar todo. Veras que tu escrito cambia de aspecto similar al aspecto de un subrayado con rotulador fluorescente pero en negro. Eso es que está seleccionado tu texto. 

13.- Vuelve al menú Edición y pulsa en Copiar.

14.- Vamos a pegarlo en Blogger, para ello, fíjate en la barra de tareas. La barra de tareas es el pequeño espacio que hay en la parte inferior de la pantalla, donde están esos iconitos pequeños. Verás que hay dos recuadros en azul. Uno en azul más oscuro donde pone Documento 1 y otro en azul más claro donde pone el nombre de tu blog. Pincha ahí.

15.- Ves? Ya estás en Blogger de nuevo. Donde pone Title debes poner el título del post. 

16.- Ahora vamos a pegar lo que hemos escrito en Word. Para ello colocas el cursor sobre la zona en blanco donde pone 
Post.

17.- En el menú superior horizontal, donde pone Edición, pulsa para desplegar el menú y selecciona Pegar. Ya lo tienes. 

18.- Ahora solo has de pulsar en Preview your post. Verás una previsualización.

19.- Si estás de acuerdo con lo que lees, pulsa Publish your post

20.- Si no estás de acuerdo, pulsa re-edit y podrás retocar lo que quieras.

21.- Si no estas de acuerdo para nada y quieres borrar lo que has escrito, pulsa delete. Después te preguntará que si estás seguro. Pulsa Delete-it si lo estás o Cancel si te arrepientes.

22.- Una vez has publicado pulsando en Publish your post. Tienes que cerrar Blogger. En la parte superior a la izquierda verás el nombre de tu blog y bajo, Sign out. Pulsa ahí para desconectarte. 

23.- Ahora vamos a hacer ping para avisar a los directorios de bitácoras que hemos actualizado nuestra bitácora. Para ello, pones en la barra de direcciones del Explorer la siguiente dirección: http://www.bitacoras.net y buscas en la zona de la derecha donde pone Ping Manual. Pinchas ahí.

24.- Aparecerá una ventanita flotante. Rellenas los campos con el Nombre de tu bitácora y donde pone Url de tu bitácora pones la dirección. Pinchas en todos los cuadraditos de abajo. Después le das a enviar ping y listo.

25.- Esto es todo. En la próxima entrega cómo poner las letras en negrita, en cursiva y a poner enlaces 

Sindicación

En esta guía sobre la distribución de contenidosbajo licencia, puedes aprender más acerca de cómo la sindicación licenciada puede ser utilizada para entregar tu contenido más allá de tu audiencia típica.
La distribución de contenidos bajo licencia promete ser un enfoque de ganar-ganar, donde el usuario final logra el acceso a contenido exclusivo, mientras que se genera nuevo tráfico y se da a conocer mejor tu marca al llegar a nuevas audiencias. La distribución bajo licencia también puede convertirse en una fuente de ingresos adicionales que pueden ofrecer los pagos de cánones a los editores cuando tu contenido sea visto por los usuarios finales que han pagado por ello.
Los usuarios finales están por lo general dispuestos a pagar por contenido licenciado si el tipo de información suministrada es especialmente raro, difícil de encontrar o único. A menudo, los empresarios prefieren pagar una pequeña cantidad de dinero en lugar de tener que recorrer cientos de resultados de búsqueda de Google. Esta es la razón por la que es posible obtener grandes cantidades de gente a pagar pequeñas cantidades de dinero para obtener acceso a información valiosa, cuando esta no está fácilmente disponible en otros lugares en el Web.




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